sábado, 18 de agosto de 2007

Miedo


Miedo de ver una patrulla policial detenerse frente a la casa।Miedo de quedarme dormido durante la noche.Miedo de no poder dormir.Miedo de que el pasado regrese.Miedo de que el presente tome vuelo.Miedo del teléfono que suena en el silencio de la noche muerta.Miedo a las tormentas eléctricas.Miedo de la mujer de servicio que tiene una cicatriz en la mejilla.Miedo a los perros aunque me digan que no muerden.¡Miedo a la ansiedad!Miedo a tener que identificar el cuerpo de un amigo muerto.Miedo de quedarme sin dinero.Miedo de tener mucho, aunque sea difícil de creer.Miedo a los perfiles psicológicos.Miedo a llegar tarde y de llegar antes que cualquiera.Miedo a ver la escritura de mis hijos en la cubierta de un sobre.Miedo a verlos morir antes que yo, y me sienta culpable.Miedo a tener que vivir con mi madre durante su vejez, y la mía.Miedo a la confusión.Miedo a que este día termine con una nota triste.Miedo a despertarme y ver que te has ido.Miedo a no amar y miedo a no amar demasiado.Miedo a que lo que ame sea letal para aquellos que amo.Miedo a la muerte.Miedo a vivir demasiado tiempo.Miedo a la muerte.Ya dije eso.


Raymond Carver

11 comentarios:

  1. Miedo a que no te amen.

    ResponderEliminar
  2. Claro, nunca lo sentiste. Es lo mismo que temer a amar demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.8.07

    gracias por este post carveriano!
    y que linda foto.

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad que retratado en ese espacio tan suyo queda muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.8.07

    Me gusta mucho Carver. Vieron que ahora hay una discusión si lo que leemos es Carver o lo que quería su editor?
    No importa. Carver estuvo en Rosario en el año 1981 y dio una conferencia en el Jockey Club de Rosario. Los motivos por los que vino tenían que ver con su beca, y al poco tiempo se dio cuenta que no pertenecía a ese mundo. Durante la cena se levantó y se fue a caminar por la ribera del Paraná. Un tiempo después escribió un poema que tiene por título en inglés "Cuttlery" y que no tiene traducción al español. Tal vez lo consigan, Tommy me lo consiguió hace muchos años.

    ResponderEliminar
  6. Sí Mellizo, tiene traducción al español, incluso la que leí la hizo una rosarino si no me equivoco, que es poeta. Beatriz Vignoli. Quizás lo postee.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22.8.07

    Dale, tengo sólo la versión en inglés.
    El que lo trajo a Rosario fue otro escritor rosarino Elvio Gandolfo

    ResponderEliminar
  8. Miedo a no verte más. Miedo a no tener suficiente tiempo. Miedo a no terminar nunca....

    Está lindo tu blog, Bombon. Hay como una onda abierta pero intimista (si existe eso).. ¿te vas sintiendo en tu casa?

    ResponderEliminar
  9. Gracias, si es como mi pequeña casita. Quisiera tener más tiempo para limpiarla un poquito y prenderle un sahumerio.

    ResponderEliminar
  10. Carver se metió en mi vida un día nefasto, pero eso no hizo que no lo apreciara en su totalidad.
    Si no jode, si no le parece un afano, me gustaría poner algo de esto en mi blog. Me da permiso?
    Lástima que Los Palmeras apoyan al Turco, porque la canción que le dedican es muy chévere.
    Linda su casita, si quiere sahumerios le paso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Morgana, todo suyo.

    ResponderEliminar