miércoles, 23 de abril de 2008

Gente que no ve

Hoy les traigo una duda existencial:
¿Porqué será que las personas que se creen "realmente importantes" –aunque no lo son– cuando te encuentran por la calle o en cualquier lugar se hacen las que no te ven?
Y lo que es peor, cuando ya te tienen a milímetros de su cara, acusan algo más o menos así:
–Disculpá, no te vi... Es que yo no veo nada... ni un elefante veo.
Pero lo peor fue lo que me pasó el otro día cuando alguien hizo todo lo posible para no saludarme y se excusó de no verme:
–Es que dentro de 24 horas me operan de presbicia.

18 comentarios:

  1. La presbicia no te deja ver de cerca, la excusa se cae y se hace trizas en el piso.
    Pensá después de todo, que una persona que nos niega el saludo, sería mejor tenerla de lejos, tan lejos que no la podamos saludar nunca más porque no la vamos a poder ver.

    Volviendo de algunos lugares oscuros, te mando un beso.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.4.08

    Morgana está en lo cierto

    Es muy probable que yo te haya visto en la calle y no te haya saludado!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.4.08

    Yo, sobre todo con gente asi, siempre fuerzo el saludo.
    Algo que me pasa, realmente extraño, con una piba (es injusto en verdad llamarla piba siendo mas grande que yo) , es que cuando me la encuentro y paso enfrente no me saluda (a esto, yo, que soy distraido y me cuesta reconocer a la gente, tampoco la saludo enseguida, sino que tardo, y mi saludo llega cuando la muchacha en cuestion ya se alejo unos metros).
    Siempre alega estar distraida, o ser poco fisonomista.
    Ademas, siempre en estos encuentros se suele despedir rapidisimo y huir, por estar llegando tarde a donde sea que valla.
    No obstante, cuando se encuentra con algun conocido en comun, habla maravillas de mi y resalta el estar apenada por no poder haber hablado cuando nos encontramos
    Misterios de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.4.08

    Ri: me huele que le gustas, y la mata la timidez

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24.4.08

    Brasil
    Me huele que tiene 25.
    Y le asusto.

    Gracias por le apoyo
    Cariños
    Ri.

    ResponderEliminar
  6. La gente no ve porque es egoista.
    La misma razon por la cual cuando te encontras con alguien y le preguntas como anda su vida no te devuelve la pregunta.

    ResponderEliminar
  7. Quizás nos hayamos visto alguna vez, y no nos saludamos porque...no nos copnocemos, jajaj
    Tiene razón morgana, tendría que haber dich: soy miope.
    Peor la gente que entorna los ojos para ver números con el sólo objeto de pensar y hacer un comentario de mierda.
    Está bien el post!

    ResponderEliminar
  8. yo saludo mas de lo que debiera.

    ResponderEliminar
  9. yo soy miope posta, y muchas veces no reconozco a quien tengo que ir a ver (en especial, porque no suelo andar con anteojos por la calle). pero lo que he adquirido con el tiempo es la posibilidad de reconocer a las personas a traves de su fisonomia; entonces, cuando me estoy acercando al punto de encuentro empiezo a concentrarme en la figura, hasta que, a medida que me voy acercando a ella, logro, finalmente, ver la totalidad de su cara. ahi me doy cuenta si era la chica en cuestion o no. me ha pasado, alguna que otra vez, que no lo fuese. simplemente le decía, disculpa, te confundi de lejos, recien ahora, que te tengo enfrente, me acabo de dar cuenta de que no sos la que buscaba, pero de lejos sos identica

    ResponderEliminar
  10. Esto va más allá de la gente que tiene dificultades de visión. Esto lo digo porque por ejemplo, hay artistas plásticos, psicologos, intelectuales o escritores supuestamente eminencias en lo suyo para muchos que conocen a uno y siempre caen en lo mismo: "no te saludo porque no te veo". En realidad es siempre mirar arriba y no querer registrar al otro.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26.4.08

    bombón, si no la vio... para qué se preocupa? deje a los no videntes en paz o hagale la doble no videta.

    ResponderEliminar
  12. es cierto tenés razón, esos miran para otro lado siempre, y bue...


    abraxo!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27.4.08

    Ahora entiendo a quienes te referis Bombon. En la facultad hay mucha de esas eminencias (el supuestas en la mayoria de los casos estaria de mas) que piensan que su status academico de eleva al tratar mal a quienes, en teoria, estan por debajo suyo.
    Suena cliché, pero los mejores profesores son aquellos que son lo suficientemente sencillos para quedarse hablando con los alumnos como si fuesen pares.

    ResponderEliminar
  14. Lo peor es cuando a propósito miran para abajo como buscando la respuesta a sus problemas exitenciales en el piso... si no me querés saludar, no me saludos, pero no insultes de esa manera mi inteligencia!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo28.4.08

    jajajaja,que descaro!saludos!

    ResponderEliminar
  16. cuando alguien se hace el que no me ve, muchas veces se lo agradezco. como que si no tenés nada para decirle, mejor evitar tener una conversación fingida no? después de deambular re paranoica por puán, ahora mi política es mantener una sonrisa que *parece* que estoy saludando con un nod de lejos, y doy x sentado que es suficiente si no hay q nada q hablar... pero si es alguien amigo, le salto encima.

    ResponderEliminar
  17. No sé que es peor si la gente que simula no verte o la que te ve, te saluda y repite cual muletilla preguntas cuyas respuestas no tiene interés en escuchar. Cuando es así, creo que prefiero pasar inadvertida.

    ResponderEliminar
  18. qué pelotudos.
    hay miles de esos.
    estoy absolutamente de acuerdo con morganus!
    lejos, fuera, allá, cuish.

    ResponderEliminar