miércoles, 9 de enero de 2008

La vida soñada


Hoy es uno de esos días donde la vida se parece a una mole gigante de cemento que se me viene encima sin pedir permiso. Gracias al cambio de horario K duermo poco y descanso nada. Y aunque desde hace días me ocurrieron algunos gratos sucesos reconozco que no tengo demasiada paz nocturna. Por las noches sueño cosas tan obvias y tan ligadas a mi vida real que cuando amanezco siento que lo pasé en vela.
Por ejemplo anoche coloqué el despertador a la hora de siempre aunque en realidad no tenía que ir a trabajar como todos los días. Y minutos antes de que sonara yo soñaba que iba a mi trabajo como cada mañana y que después de unas horas me daba cuenta que estaba haciendo el turno incorrecto y lo que es peor me acordaba que había dejado plantado a un compañero que me había pedido que leyera un proyecto con él. También comprobaba que había perdido una entrevista muy importante para otro proyecto en este caso mío. Así, en medio de esa verdadera pesadilla, el despertador sonó pero por suerte para sacarme de ese lugar fantasmal.
Pero lo curioso es que hace unas noches tuve un sueño del que no me quería despertar. Más obvio que el anterior el de esa noche comenzó con una secuencia donde se veía la resolución de todos los problemas que me aquejan por estos días.
De pronto, las diferencias que había entre mi chico y yo por una situación digamos doméstica quedaban saldadas a tiempo y sin llegar a una pelea, los problemas financieros –que son mínimos, pero teniendo en cuenta mi bolsillo son todo un agujero negro– se resolvían en un abrir y cerrar de ojos y hasta del banco me llamaban más o menos para pedirme disculpas por la tremenda confusión. Por último, y esto era lo mejor, una tarea que debo realizar para un trabajo para el que fui convocada, que se me tornó más díficil que hallar una aguja en un pajar, se presentaba ante mí resuelta. Mis empleadores contentos con mi cometido y yo felíz. Con esa sensación me desperté y claro ese día no me quise despegar de entre las sábanas hasta ver el sueño cumplido.

16 comentarios:

  1. Quién pudiera...
    Quién pudiera no despertarse del sueño soñado? Eso significaría que pude ante todo dormirme, tarea titánica por estos días (ando a trasmano con el mundo, la única ventaja es que casi ni como porque espero la noche -léase oscuridá-
    para hacerlo y ya todos los super están cerrados. A las 11pm no están abiertos...)
    Quién pudiera tener un sueño que resuelva en un dos por tres los rollos de la vigilia?
    Quién pudiera pagarle un pasaje a ese sueño al mundo real, donde chorreamos de calor con sólo pestañar y todos los asuntos que nos preocupan se desvanezcan tan rápido como estas noches oscuras de verano?
    El que encuentre cómo hacerlo, que me avise.
    Beso grande y envidio (apenitas, eh?) que puedas dormir y que no quieras despegar de tus sueños apaciguadores. Yo me vivo agarrando a piñas con ellos.

    En fin... así la vida.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.1.08

    hay que encontrar las agujas despues de quemar el pajar

    lindo blog

    ResponderEliminar
  3. Hoy anduve también pensando en los sueños raros del verano, de los que tuve varios esta semana... pensando porqué Shakespeare escribió una comedia romántica alrededor de un sueño de verano... y justo vengo a leer este post tuyo. ¿Será que en el verano estamos más en contacto con nuestros lados más oníricos, irracionales?

    Te mando besos bon-o-bon. Gracias por pasar por mi blog olvidadito y abandonado.

    ResponderEliminar
  4. yo quisiera seguir durmiendo pero 7:40 suena el bendito cu-cu
    Con el frio me meto en la camita cual viejita con libro y bajo dos edredones a las 22:30 y a las 22:35 ya me dormi.
    Sueno siempre, me acuerdo a veces, pero no tengo pesadillas sino mas bien tristezas oniricas.

    ResponderEliminar
  5. jajaja
    veo que somos muchos los que nos vimos damnificados por el horario K, más alla de lo obvio.
    Ud brindó a las 01:00 hs o en el happy new year K?

    ResponderEliminar
  6. Che no necesitas una asistente vos?? estas como muy a full!!!! parece lindo lo que haces,esta bueno que encuentres en los sueños las respuestas a los problemas que te aquejan, solo trata de hacerles caso, seguir por donde te indican, alguien te esta ayudando, desde adentro de tu cabeza, ese alguien sos vos, es tu "yo" conciente digamos, ese al que pocas veces le damos lugar para que opine. Me parece que la complique, si es asi, despues vuelvo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.1.08

    Patético. Ceno en el parque temprano ya que los niños tienen que ir a dormir, y es de día. Hace un calor de perros y los perros tienen la lengua estirada roja y movediza

    Esto no se aguanta más

    Debo decir en mi defensa que no soy Floro-ciclotimico: jamas me gustó el calor. Me encanta el frío, los leños y el edredón...

    Verano unicamente en Ubatuba, Parati, Angra....

    Infima la diferencia entre sueños vividos y sueños vívidos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10.1.08

    ya que citamos a la abuelas, una de las mías decía: "dos no pelean cuando uno no quiere".

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENO PODER SOÑAR EN POSITIVO...

    ResponderEliminar
  10. Aprendé Iluso y cambia pesadillas por sueños positivos.

    ResponderEliminar
  11. ..."Infima la diferencia entre sueños vividos y sueños vívidos"...

    me lo felicita a Brasil de mi parte?

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho soñar despierta !!!!!!! gracias por pasar por mi estrellita!!!!! gracias por la buena onda!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ains... si fuese así me metía en la cama un mes hasta soñar como tú que se me arreglaban los problemas!! por curiosidad.. ¿se arregló alguno al abrir los ojos?? besitos

    ResponderEliminar
  14. Epa! ese si que es un sueño del cual creo, nadie quisiese despertar, me ha pasado de soñar con ciertas cosas que podia resolver con mucha facilidad en estado hipnotico, pero cuando la resonancia odiosa de ese objeto mal parido se escuchaba, me traia lastimosamente al principio de realidad, igual nadie le quita a uno lo bailado no?
    saludos unkos!
    La U.

    ResponderEliminar
  15. perdon... lo soñado!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16.1.08

    Esos sueños en donde uno se despierta con una sensacion de completa satisfaccion son terribles. Hermosos y terribles.

    ResponderEliminar